LOCAL.- Con diagnostico reservado debido a las graves quemaduras sufridas, permanecen internadas dos jóvenes sancarlinas que fueron alcanzadas por un liquido acelerante, accidente que ocurrió el sábado 10 de junio en el sector de Mutupín aquí en San Carlos.
Ambas jóvenes Loreto Acuña Molina (24) y Franchesca Jarpa Lieppe (24), concurrieron con sus respectivos hijos a un cumpleaños y mientras compartían con otras personas alrededor de una fogata, sorpresivamente habrían sido alcanzadas por las llamas de un combustible que encendió con la fogata, alcanzando a las dos jóvenes en la parte frontal de sus cuerpos.
No existe claridad sobre cómo ocurrió este hecho y ha trascendido que se ha iniciado una investigación por el Ministerio Público de San Carlos.
Ambas resultaron con graves quemaduras y fueron trasladadas en un vehículo particular hasta el Hospital local y posteriormente derivadas hasta Concepción donde permanecen internadas.
Las víctimas de este lamentable hecho se encuentran internadas en la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción. Consultado un familiar nos relató que ambas están graves y permanecen en coma inducido. “Las personas que han sabido de este caso nos pueden ayudar donando sangre en el hospital de San Carlos a nombre de Loreto Belén Acuña Molina”.
El caso ha motivado numerosas publicaciones en redes sociales donde familiares y amigos se han concentrado en elevar oraciones por el restablecimiento de ambas jóvenes.